3 Razones por las que la industria de la pérdida de peso no ayuda a los hombres mayores de 30 años

3 Razones por las que la industria de la pérdida de peso no ayuda a los hombres mayores de 30 años

La industria de la pérdida de peso no suele cubrir lo requisitos necesarios para que hombres mayores de 30 años, con sobrepeso y obesidad, puedan obtener el cuerpo sano y fit que necesitan para tener una vida plena y acá te presento las 3 razones principales:

1. Esta industria suele estar dirigida a personas jóvenes:

Una revisión extensa de los productos ofrecidos por la industria de la pérdida de peso en el ámbito nutricional da como resultado dietas con un aporte excesivo de calorías ya que no considera que las personas por encima de los 27 años, suelen tener metabolismos más lentos y hábitos alimenticios mas arraigados difíciles de superar. La primera cosa que te explican en la carrera de medicina es que todos los seres humanos son organismos distintos y por ende, un adulto de 21 años va a responder muy distinto a la misma dieta que le des a un adulto de 41.

La respuesta a la insulina por ejemplo, en personas que han hecho dieta toda la vida, subiendo y bajando de peso, es muy distinta a la de una persona joven que nunca lo ha hecho. Otro ejemplo importante en hombres es la cantidad disponible de testosterona que se genera en diversas edades de la vida. La testosterona suele disminuir su producción a lo largo de la vida, y en jóvenes es mucho más alta que en adultos, por encima de los 27 años. Existen formas de aumentarla producción de la testosterona sin la necesidad de usar anabólicos, todo esto de forma natural, barata y lo más importante…SEGURA.

2. La cantidad de tiempo:

La industria de la pérdida de peso suele recomendar rutinas de cardio de 60 minutos 3 veces por semana y rutinas de levantamiento de peso de 90 minutos con otras de abdominales y así siguen sumando los minutos. En un mundo ideal, todos tenemos tiempo para hacer eso, pero en el mundo REAL no. Mis pacientes son personas que tiene un trabajo de 9 a 6, luego de eso muchos se encuentran haciendo maestrías after office o simplemente quieren llegar lo antes posible a casa para compartir con su novia, esposa o hijos.

Nosotros no somos chiquillos universitarios con tantas horas de tiempo para esto, somos adultos con objetivos fijos y que hemos aprendido a ser eficientes con nuestro tiempo. Algo que nos exige demasiado tiempo, no funciona, y nuestras rutinas son así. Usamos la ciencia para ofrecer los entrenamientos con menor tiempo posible y resultados reales.

3. ¡ZUMBA!

¿Sabían que las clases de cardio tanto online como físicas mas visitadas son las de baile? No existe gimnasio, y en algunos casos programas, que dejen de ofrecer la opción de bailar reggaeton para la quema de calorías. Si bien no tengo absolutamente nada en contra del reggaeton, ponerme a bailar quizás no es el tipo de cardio que disfruto hacer (a menos que sea con unos tragos y en un contexto mas «disotesquero»), así que necesitamos programas de cardio que recojan actividades que nos gusta hacer como sesiones de combate y defensa personal que queme MAS calorías que cualquiera de esas rutinas.

La industria de la pérdida de peso nos falló por que esta diseñada para hacernos entrar en un círculo vicioso de consumo. Nosotros estamos acá para romperlo.

¡Chau!

Ingresa tus datos para ingresar a una consulta gratuita.